Proyectos a pie de talud en La Ería


Vecinos y colectivos ciudadanos, de acuerdo en promover la reutilización  del singular edificio de Salvador Pérez Arroyo

Al pie del Talud de la Ería, el equipamiento construido por el Ayuntamiento de Oviedo gracias a la financiación del “Plan E” (4,5 M€), se celebró el pasado martes 24 de abril una asamblea con el objetivo de impulsar la reutilización del edificio, actualmente cerrado, sin uso alguno y con graves patologías constructivas. Asistieron miembros y representantes la Asociación de Vecinos de La Ería, Oviedo SOS Cultura, el Grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Barrios del Movimiento 15M, Asturies con Bici, Huerta Guerrilla y EcoLAB, entre otros colectivos. El representante de Oviedo SOS Cultura recapituló los antecedentes del caso y expuso la iniciativa de su colectivo de dotar de nuevos usos alternativos al equipamiento, vinculados a la ecología, el deporte y la cultura. Las asistentes coincidieron en la oportunidad de reaprovechar el edificio para acoger las diversas iniciativas sociales actualmente en desarrollo en la ciudad, bajo un modelo de autogestión, en la línea de experiencias exitosas como La Tabacalera o La Madreña. Como conclusión, la Asociación de Vecinos de La Ería anunció que se dirigirá al Ayuntamiento de Oviedo para proponer un modelo de gestión mixto que resuelva la situación actual de abandono. En esa propuesta, el que el Ayuntamiento se encargaría exclusivamente de los gastos corrientes y de mantenimiento y la Asociación de Vecinos, en cooperación con los colectivos interesados, se ocuparía de la gestión y dinamización de los espacios.

La asamblea, vista por La Nueva España y El Comercio

Anuncios

Acerca de 15M Urbanismo Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s