Resumen de la primera reunión de la temporada


El pasado 22 de octubre y con la asistencia de cuatro personas tuvo lugar la primera reunión de la nueva temporada del Grupo de Urbanismo, Medio Ambiente y Barrios del 15M de Oviedo. Los asuntos tratados fueron:

  • Imagina un bulevar. Se hizo una revisión y valoración del trabajo realizado, cuando está próximo a cumplirse un año desde la primera asamblea en la Plaza del Lago Enol, a partir de la cual comenzó nuestra cooperación con los vecinos de Ventanielles y Guillén Lafuerza. Tras el éxito de la marcha por la autopista, que marcó el inicio de su conversión en bulevar, el Grupo considera que es necesario tomar un respiro para, entre todas las participantes, de forma pausada y razonada programar nuevas actividades en esa línea. Los requisitos que deberían reunir serían: participativas (requerir la participación del mayor número posible de vecinos y vecinas), innovadoras (atractivas y novedosas para atraer a la gente), activas (proponer y actuar frente a la reivindicación, tomando la iniciativa) y llamativas (vistosas para tener eco en los medios de información). El Grupo hará esta propuesta a la Plataforma en la próxima reunión a celebrar el 29 de octubre.
  • Actividades a corto plazo: el próximo 6 de noviembre, a las 19:00 horas, en el CSOA La Madreña junto con la Iniciativa Ciudadana Salvemos el Naranco haremos una breve exposición de nuestro trabajo. El martes 19 de noviembre, a las 19:00, también en La Madreña, organizaremos una sesión de trabajo con diversos colectivos, de cuyo contenido y formato os iremos informando. Y el profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo y miembro del Grupo Manuel Maurín anuncia que la salida de sus alumnos por la ciudad a finales de noviembre finalizará en el entorno de la autopista.
  • Actividades a medio plazo: el Grupo considera que, sin abandonar su implicación activa en la Plataforma Imagina un Bulevar ya en marcha, resulta necesario abordar nuevas actividades orientadas a nuestro objetivo de promover la regeneración del tejido social a través de la participación de la gente en la construcción del medio urbano en el que vivimos. Y para ello convoca a todas las participantes a elaborar nuevas ideas y proyectos que serán analizados en la próxima reunión, cuya fecha se anunciará próximamente.

1271813_515091278578691_1848002797_o

Anuncios

Acerca de 15M Urbanismo Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s