Novedades de la semana 10-16 de junio


La reunión del pasado martes 11 de junio, que se celebró en el local de la Asociación La Escandalera, tuvo carácter monográfico y estuvo dedicada a perfilar el trabajo sobre el impacto de la contaminación atmosférica en la salud humana, bajo la dirección del neumólogo y especialista en fisiología respiratoria del Instituto Nacional de Silicosis del HUCA Félix Payo. Se ha programado una especie de seminario con el siguiente temario:

1 Historia del la contaminación ambiental

2 Partículas en las vías aéreas

3 Efectos de las partículas en el organismo

4 Efectos de la contaminación sobre la salud

5 Panorama sin contaminación

El seminario se desarrollaría en dos sesiones como máximo, durante el mes de septiembre. Igualmente se planteó la idea de que Félix Payo pronunciara una conferencia en Ventanielles sobre el tema, conjuntamente con otro experto en contaminación acústica. También se apuntó la posibilidad de editar un folleto informativo. Si quieres descargarte el último informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente titulado “Medio ambiente y salud humana”, haz click aquí.

Dentro del proyecto “Imagina un bulevar”, se celebraron varias reuniones de la Plataforma con motivo de la presentación de la iniciativa en el Centro Social de Guillén Lafuerza el viernes 7 de junio. Al final se abrió un debate interesante en el que las personas presentes manifestaron su apoyo al proyecto y su preocupación por la escasa vinculación de la población en los procesos participativos, ya sea el bulevar o en las propias asociaciones de vecinos. El domingo se recogieron firmas en la Plaza del Ayuntamiento y en el Fontán. Puedes descargarte el pliego aquí.

Con respecto al paseo popular y reivindicativo por la autopista previsto inicialmente para el viernes 14 de junio, puedes consultar las últimas noticias aquí.

Los vecinos y vecinas de Ventanielles protestan frente al Ayuntamiento contra las obras del ramal de El Rubín y a favor de la conversión de la autopista en un bulevar

Los vecinos y vecinas de Ventanielles protestan frente al Ayuntamiento contra las obras del ramal de El Rubín y a favor de la conversión de la autopista en un bulevar

Anuncios

Acerca de 15M Urbanismo Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s