Acta de la reunión del 12 de marzo


El pasado martes 12 de marzo, como viene siendo habitual, y con la asistencia de seis personas, se celebró una nueva reunión del Grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Barrios. Los asuntos tratados fueron los siguientes:

  1. Proyecto “Imagina un bulevar”. Continúa la reflexión acerca de las acciones a emprender para su materialización. Se plantea seguir con las presentaciones a distintos colectivos para seguir sumando apoyos, como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO), la Universidad de Oviedo, el Colegio Ventanielles, colegios profesionales, etc. Se propone convocar a una reunión abierta en un lugar aún por determinar a los grupos políticos y otras asociaciones para presentarles el proyecto y que se posicionen públicamente al respecto. En este sentido se acordó celebrar la próxima reunión en Ventanielles para decidir junto con los vecinos y vecinas la estrategia a seguir.
  2. Colaboración con el Comité de Empresa contra la venta y privatización de SEDES. El Grupo ha elaborado un documento-argumentario a favor del carácter público de SEDES y estamos a la espera de conocer la opinión de los miembros del Comité de Empresa sobre su envío a los medios de comunicación.
  3. Materiales de difusión. En Dropbox se ha subido el audio de la entrevista realizada a varios miembros del Grupo en el programa «Noche tras noche» de la RPA, sobre el tema «La ciudad del futuro», puedes descargártela aquí.

Próximamente anunciaremos el lugar concreto de la reunión del próximo martes en Ventanielles

862366_601216769906811_293058552_n[1]

 

Acerca de Ciudades para vivir Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s