El Bulevar se presenta en sociedad


2013-02-07 Cartel presentacion bulevar

Después de una serie de talleres participativos desarrollados desde diciembre del año pasado, por fin el jueves 7 de febrero tuvo lugar la «presentación en sociedad» del proyecto de bulevar para la zona este de Oviedo elaborado por los vecinos y vecinas de Ventanielles y Guillén Lafuerza, con el apoyo del Grupo de Urbanismo del 15M.

Como se puede apreciar en las fotografías, el salón de actos del Centro Social de Ventanielles se quedó pequeño para acoger a todos los vecinos interesados en conocer los detalles de la propuesta. Asistieron también miembros de otras asociaciones del resto de Oviedo, así como representantes de algunos grupos políticos. Al final de la exposición se abrió un debate muy animado en el que la gran mayoría de las personas asistentes manifestaron su apoyo al proyecto. Al final, la opinión general era que, más allá de los detalles, lo realmente importante y significativo era el hecho de que la ciudadanía, «los de abajo» hubiera sabido organizarse para luchar por unos derechos básicos, en este caso, a la salud y un medio ambiente digno y adecuado, sin esperar a las soluciones insuficientes que siempre ofrecen «los de arriba».

Después de esta «puesta de largo» en los barrios más directamente afectados, se celebrarán nuevas presentaciones ante todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, con el objeto de recoger sus sugerencias y recabar su apoyo para que el proyecto comience pronto a ser una realidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La presentación, vista por los medios:

LNE: Ventanielles y el Rancho proponen dotar al bulevar de Santullano de carril bici

El Comercio: «Queremos cerrar la herida que es la autopista en el tejido urbano»

Anuncios

Acerca de 15M Urbanismo Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Bulevar, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s