Los vecinos continúan elaborando su propuesta de bulevar


El próximo domigo 20 de enero, a las 11:00 tendrá lugar el tercero de la serie de talleres participativos que, organizados por las asociaciones de vecinos de Ventanielles y Guillén Lafuerza, con el apoyo del Grupo de Urbanismo del 15M de Oviedo, vienen celebrándose con el objeto de elaborar una propuesta ciudadana de eliminación de la autopista Y del centro de la ciudad y su conversión en un bulevar que se extienda desde la Glorieta de la Cruz Roja hasta el Enlace de Matalablima.

La primera parte del taller se centrará en la preparación de la presentación del trabajo el próximo viernes 25 de enero durante las Jornadas sobre Regeneración Urbana organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias. Posteriormente, las personas asistentes, organizadas en grupos, elaborarán propuestas de usos de los espacios adyacentes al futuro bulevar, tales como el Parque de Santullano, el entorno del Centro Comercial Los Prados o los espacios adyacentes a la Colonia Guillén Lafuerza. ¿Cómo vivir estos nuevos espacios urbanos? ¿Qué actividades se podrían desarrollar en él (pasear, sentarse, hacer deporte, charlar, comunicarse) y cómo materializarlo (tipo de sendas, caminos, pavimentos, mobiliario urbano, vegetación, zonas arboladas o césped, etc.)

El taller está abierto a la participación de los vecinos de los barrios afectados por la contaminación atmosférica y acústica y el efecto barrera de la autopista, y en general a toda la ciudadanía de Oviedo interesada en participar en un proyecto de regeneración urbana colaborativa.

130120131493

Acerca de Ciudades para vivir Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Bulevar, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s