Segundo Taller Participativo de Ideas “Imagina un bulevar”


Tras la buena experiencia de la primera sesión, el próximo domingo 13 de enero, a las 11:00, y en el salón de la Parroquia de Ventanielles, tendrá lugar el segundo de la serie de talleres participativos que las asociaciones de vecinos de Ventanielles y Guillén Lafuerza, con el apoyo del Grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Barrios del 15M de Oviedo, han organizado para diseñar de manera cooperativa la transformación de la actual autopista Y en un bulevar urbano.

Una propuesta de desarrollo del Taller que desde el Grupo de Urbanismo sometemos a la opinión de todas las personas participantes sería el siguiente:

  1. Presentación: recordatorio de lo avanzado en el primer taller, especialmente para las que se incorporan al proyecto, insistiendo en que se trata de un proceso abierto a la participación de toda la ciudadanía, y que incluye no sólo la autopista si no también todos los espacios colindantes a ella.
  2. Noticias y novedades ocurridas en el último mes: repercusión pública de nuestra propuesta (RTPA, LNE); consignación en los presupuestos del Ayuntamiento de Oviedo de 30.000 € destinados a estudios técnicos para convertir el tramo de autopista entre la calle Ángel Cañedo y la Glorieta de la Cruz Roja en un bulevar; posicionamiento de Foro Oviedo y PSOE; invitación al Grupo de Urbanismo del 15M a participar en las Jornadas sobre Regeneración Urbana.
  3. “Puntos de sutura” de esa herida abierta en el tejido urbano que es la autopista: entre todas las asistentes se trataría de situar los lugares en los que habría que conectar las calles y los espacios que ahora están interrumpidos, para conseguir la favorecer la comunicación entre los barrios, mediante glorietas y pasos de peatones que «templen» el tráfico rodado.
  4. Si nos alcanza el tiempo, comenzaríamos a situar los espacios que responderían a las necesidades detectadas en el primer taller: zonas verdes y de estancia, aparcamiento disuasorio, espacio abierto y multiusos, etc.

161220121273

Anuncios

Acerca de 15M Urbanismo Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Bulevar, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s