Para el Ayuntamiento de Oviedo continúan prevaleciendo 300.000 euros ante la seguridad de las personas


La Asamblea Vecinal de Ventanielles denuncia que las prisas por abrir el ramal de El Rubín antes del comienzo de la Campaña de Navidad en el Centro Comercial Los Prados pone en peligro la seguridad de peatones y vehículos.

Ayer día 5 de diciembre, a las 20:00 horas, se pone en funcionamiento y se abre al tráfico el nuevo ramal de la autopista que discurre por la calle Río Navia hacia la glorieta de Rubín, sin ningún tipo de seguridad para la circulación de vehículos y viandantes.

El Ayuntamiento de esta ciudad hoy en día abre sus obras a medias de terminar. En el ramal no han terminado de asfaltar y ni siquiera han pintado las rayas blancas de seguridad; lo único que han puesto son conos blancos y rojos.

El vallado de estse ramal de autopista deje mucho que desear, ya que es un vallado provisional que cualquier niño o viandante puede atravesar sin ningún problema y salir hacia la autopista.

El nuevo modelo de farola innovador de este Ayuntamiento consiste en unos postes de madera con unos focos en la parte alta, alimentados por un generador.

Cambiaron la señalización sin previo aviso y los vehículos que pasen por el puente de la Avenida de Atenas tendrán que ceder el paso a los que discurran por el nuevo ramal y sin visibilidad.

Acercándonos hacia la glorieta del Rubín se estrechan los carriles de manera que dos camiones o dos autocares no se pueden cruzar, pues se pegarían con los retrovisores o se llevarían a algún viandante que circule por la acera con dicho retrovisor, y para colmo han estrechado la glorieta de manera que el autobús de línea para tomarla invade los dos carriles

El estrechamiento de la calle Río Navia que han hecho a la entrada antes era de doble sentido y ahora es de sentido único, imposibilitando la entrada del camión de la basura.

En fin, señores, todo esto por 300.000 € y para beneficio del Centro Comercial Los Prados.

051220121203

Anuncios

Acerca de 15M Urbanismo Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s