Este Ayuntamiento hace las cosas sin pensar en la gente de la calle, sólo mira para la comodidad de llegar con los vehículos «hasta la puerta» sin pensar que hay otras alternativas para el bienestar de personas y vehículos. Hay que recordarle que estamos en el siglo xxi, y las ciudades tienen que ir con los tiempos; hay otras alternativas sin tener que fastidiar a nadie y enfrentar barrios vecinos.
Este domingo dos de diciembre, a las 12:00, en el salón de actos de la iglesia de Ventanielles, tendrá lugar una asamblea extraordinaria con todas las asociaciones de vecinos afectadas por el ramal de la autopista «Y». En ella participaran las Asociaciones de La Monxina, Guillén y está invitada la Asociación de Teatinos «Paulino Vicente». También serán bien recibidos todos los que quieran asistir a esta asamblea.
Se tratarán los temas derivados de la Comisión de Infraestructuras y del Pleno en el Ayuntamiento de Oviedo, en las que hay muchas preguntas al respecto…
Por otra parte también se tratara de buscar una solución en beneficio de todos para buscar una unión entre los barrios y no una «guerra», que parece ser lo que quiere este Ayuntamiento.
También hay otro tema muy importante que es el de medio ambiente, los ruidos y la contaminación atmosférica que soportamos, excede muy por encima de los niveles acústicos y partículas en el aire que se pueden soportar , y con más razón porque este ramal que nos esta imponiendo este Ayuntamiento pasa por cerrarse en una glorieta al lado de colegios e instituto, es tal el nivel de contaminación que casi duplica los niveles estipulados por ley .
Intentaremos llegar a un acuerdo y entre todos lograremos que se lleve todo esto a un buen fin.