La Asamblea Vecinal de Ventanielles considera poco creíbles las explicaciones dadas por el Ayuntamiento


La Asamblea Vecinal de Ventanielles, reunida este domingo 25 de noviembre, ha evaluado las explicaciones de la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras dadas a los medios de comunicación, y lamenta profundamente  la negativa expresada por el ayuntamiento a establecer cualquier otra línea de diálogo con los vecinos.

Se consideran las explicaciones dadas poco creíbles e inconsistentes por los siguientes motivos:

1. No se entiende por qué se continúa con la construcción de un carril y ramal de deceleración, de una longitud aproximada de 500 metros y motivo inicial de las protestas, si el Ayuntamiento pretende, como se insinúa en algunos medios, delimitar la velocidad de la A-66 a 50 Km/h.

2. No se comprende la negativa del Ayuntamiento a, ni siquiera, estudiar la posibilidad de la creación de un bulevar en la A-66a y a seguir con unas obras que empeoraran las condiciones de vida de miles de personas a ambos lados de la autopista al aumentar la densidad de tráfico, y por consiguientelos índices de contaminación acústica y atmosférica, que ya de por si sobrepasan 3 o 4 veces los recomendados por la Organización Mundial de la Salud y las normativas estatales.

3. Preocupación ante los continuos cambios en el proyecto, ya que cada día se reciben nuevas informaciones de modificaciones en el mismo, no solo desde el punto de vista constructivo sino también del motivo de su ejecución, por parte del gobierno municipal. Siendo, por el momento, el interés especulativo y económico que obtiene la multinacional Carrefour el único motivo, con base sólida, dentro de las múltiples aportadas por el Ayuntamiento.

4. Incredulidad ante las promesas, así como la eficacia, de la colocación de diferentes elementos de protección acústica, ya que desde el año 2006 el Ayuntamiento se comprometió, con el Ministerio de Fomento y los propios vecinos a la urgente colocación a 4.100 metros lineales de pantallas acústicas en ambos lados de la A-66a, dada la crítica situación de contaminación observada en dicha autopista, de los cuales, a día de hoy, no se ha procedido aun a su colocación.

Por estos motivos, y ante la falta de diálogo expresada por el Ayuntamiento, la Asamblea Vecinal de Ventanielles anuncia que se está asesorando sobre cómo interponer nuevas denuncias, además de las ya presentadas a la Procuradora General del Principado y al Defensor del Pueblo. Incluso se está estudiando la posibilidad de recurrir a más altas instancias viendo la clara disposición por parte de la Alcaldía de seguir incumpliendo las normativas españolas y europeas de y agravar las, ya en la actualidad, penosas condiciones de vida de los miles de ciudadanos del municipio situados a ambos lados de la autovía.

Anuncios

Acerca de 15M Urbanismo Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s