La Procuradora General investiga la denuncia de los vecinos de Ventanielles contra el ramal


En una reunión celebrada esta mañana en su sede de la Plaza de Riego, la Procuradora General del Principado de Asturias María Antonia Fernández Felgueroso anunció a una representación de vecinos de Ventanielles que ha admitido a trámite su queja contra las obras del nuevo ramal del Rubín y que ha solicitado ya formalmente información al Ayuntamiento de Oviedo. Los vecinos recibieron con satisfacción la buena disposición de la Procuradora a intervenir en su caso, manifestada pocos días después de la presentación de su queja, y han presentado otra queja en similares términos ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

A nivel municipal, el PSOE anunció su apoyo a la propuesta de IU de paralización de las obras que se verá mañana en la Comisión de Infraestructuras. La pelota está ahora en el tejado de Foro Asturias, que después de varias reuniones con los vecinos aún no ha decidido su posición. El próximo martes, con motivo de la celebración del Pleno Muncipal, está convocada una concentración en la Plaza del Ayuntamiento.

Y continúa la campaña animando a la ciudadanía al boicot contra Carrefour-Los Prados, la empresa que financia con 300.000 euros unas obras que incrementarán la contaminación acústica y atmosférica ya de por sí alta que sufren los vecinos de Ventanielles. En el mercado de los jueves de El Fontán se repartieron mil octavillas informativas y esta campaña de difusión continuará mañana viernes y el sábado a las puertas del propio centro comercial Los Prados.

Anuncios

Acerca de 15M Urbanismo Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s