En una reunión celebrada esta mañana en su sede de la Plaza de Riego, la Procuradora General del Principado de Asturias María Antonia Fernández Felgueroso anunció a una representación de vecinos de Ventanielles que ha admitido a trámite su queja contra las obras del nuevo ramal del Rubín y que ha solicitado ya formalmente información al Ayuntamiento de Oviedo. Los vecinos recibieron con satisfacción la buena disposición de la Procuradora a intervenir en su caso, manifestada pocos días después de la presentación de su queja, y han presentado otra queja en similares términos ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
A nivel municipal, el PSOE anunció su apoyo a la propuesta de IU de paralización de las obras que se verá mañana en la Comisión de Infraestructuras. La pelota está ahora en el tejado de Foro Asturias, que después de varias reuniones con los vecinos aún no ha decidido su posición. El próximo martes, con motivo de la celebración del Pleno Muncipal, está convocada una concentración en la Plaza del Ayuntamiento.
Y continúa la campaña animando a la ciudadanía al boicot contra Carrefour-Los Prados, la empresa que financia con 300.000 euros unas obras que incrementarán la contaminación acústica y atmosférica ya de por sí alta que sufren los vecinos de Ventanielles. En el mercado de los jueves de El Fontán se repartieron mil octavillas informativas y esta campaña de difusión continuará mañana viernes y el sábado a las puertas del propio centro comercial Los Prados.