Ventanielles denuncia modificaciones en el proyecto del Ramal de El Rubín


El Ayuntamiento de Oviedo está realizando modificaciones en el proyecto inicialmente aprobado de nuevos accesos a Guillén Lafuerza, y en concreto en el ramal de El Rubín. Tal y como se recoge en la fotografía adjunta, la contención de tierras en el ramal se está realizando mediante una escollera, mientras que en el proyecto original estaba prevista la construcción de un muro de hormigón armado. Esta modificación imprevista ha incrementado la inquietud de los vecinos afectados, ya que hasta el momento y a pesar de sus continuas peticiones -que incluyeron la presentación de más de cuatrocientas firmas-, el Ayuntamiento no ha accedido a facilitarles información alguna. En la memoria de todos están las deficiencias en la cimentación de los bloques y el derrumbe en 1999, por fallos en el subsuelo, de la manzana número ocho, que significó la ruina de 364 viviendas. Los trabajos están produciendo intensas vibraciones en los edificios, hasta el punto que se han producido caídas de objetos dentro de las propias viviendas.

Ayer el Alcalde de Oviedo visitó otras zonas de la actuación, pero por el momento declina conocer sobre el terreno las obras del ramal como le han solicitado los vecinos, quizá porque él sabe bien que son «notablemente perjudiciales para la calidad de vida del barrio».

Mientras tanto, los vecinos prosiguen con el calendario de movilizaciones acordado en la Asamblea del pasado domingo. Continúan los contactos con los grupos políticos municipales para conseguir su apoyo a la propuesta de IU de paralización de las obras en la Comisión de Infraestructuras del próximo viernes; está en marcha la campaña informativa y de denuncia contra la actuación de Carrefour-Los Prados, que financia la obra con 300.000 euros a cambio de conseguir un incremento de su edificabilidad, y se ultiman los preparativos para la concentración que se celebrará el próximo martes 20 de noviembre, en la Plaza del Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración del Pleno Municipal. El próximo domingo 18 de noviembre en el salón de actos de la Iglesia se celebrará una nueva asamblea donde se acordarán las nuevas movilizaciones.

Acerca de Ciudades para vivir Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s