Mañana domingo 11 de noviembre, a las 13 horas, en el salón de actos de la parroquia, y durante una reunión a la que están convocados todos los vecinos y vecinas, tendrá lugar la constitución de la Asamblea Vecinal de Ventanielles. La iniciativa parte de un grupo de vecinos convencidos de que los graves problemas que aquejan al barrio sólo pueden ser abordados mediante la unión y la cooperación de todos. Se recupera y renueva así una larga tradición participativa popular que animó a Ventanielles desde sus inicios y que lo convirtió, de la mano de la Asociación de Vecinos «Los Ríos», en una referencia para el movimiento vecinal en Asturias.
Como primer asunto urgente, la Asamblea acordará nuevas acciones para detener la construcción del ramal del enlace del Rubín, que constituye un paso más en el proceso de marginación y degradación ambiental no sólo de los vecinos directamente afectados, sino de todo el barrio de Ventanielles.
La Asamblea cuenta con el apoyo y la colaboración del Grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Barrios del Movimiento 15M de Oviedo.