Autoconstruyendo en EcoLAB


El laboratorio de experimentación en la ecología, el arte y la electrónica abierta EcoLAB celebrará entre los próximos 29 y 30 de junio un taller colectivo de autoconstrucción abierto a cualquier persona interesada.

El objetivo será construir una estructura “tendejón” (tendayu) que sirve como espacio de relación y lugar de actividades a resguardo de las condiciones
climáticas. Partiendo de materiales locales y técnicas tan tradicionales como los ensamblajes estructurales sin clavos, propios de los hórreos asturianos, se levantará una estructura autoportante que será cubierta en próximos talleres, mediante techumbre vegetal, a través de la técnica del “teitado”, y de cubierta vegetal viva.

El diseño y proceso será guiado por el auto-constructor Rens Willet, en colaboración con el Colectivo Zoohaus.

La arquitectura Low Tech estudia y analíza las técnicas y materiales constructivos del pasado, aplicándolos desde nuevas perspectivas para
lograr edificaciones que mantengan las necesidades de eficiencia actuales, introduciendo en sus procesos consideraciones medioambientales y sociales. “El sistema Low tech se basa en tres principios: potenciar el uso de materiales locales, adoptar técnicas del pasado que estén a punto de desaparecer, y lograr que dichas técnicas estén al alcance de todo el mundo”.

A mediodía habrá un picnic a cargo de grupo de alimentación de ecoLAB, son bienvenidos comida y bebida de los colaboradores.

Anuncios

Acerca de 15M Urbanismo Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s