Consejos de distrito: la propuesta del 15M Oviedo no consigue el apoyo de las asociaciones de vecinos


En el Centro Social de Ules, el día 25 de enero a las 19:00, tuvo lugar la quinta reunión del Grupo de Trabajo para la puesta en marcha de los consejos de distrito, con la asistencia de representantes de varias asociaciones de vecinos de la zona Oeste del concejo de Oviedo, así como miembros del Grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Barrios del 15M de Oviedo. Siguiendo el orden del día acordado, el encuentro se centró en la composición de los consejos de distrito, y en particular en la discusión de la propuesta que quedó sobre la mesa en la sesión anterior. La mayoría de las participantes manifestó su conformidad con dicha propuesta, aun con algunos matices. Las representantes del 15M expusieron la propuesta alternativa aprobada en la Asamblea General del 10 de enero, pero a pesar de sus esfuerzos por hacer ver sus ventajas, no obtuvo el apoyo del resto del Grupo, por considerar que no considera adecuadamente el papel de las asociaciones de vecinos.

En la próxima reunión, que se celebrará el miércoles 8 de febrero, en el Centro Social Ocupado Autogestionado La Madreña a las 19:00, se tratará sobre una propuesta alternativa a las atribuciones de los consejos de distrito previstas en el actual Reglamento de Participación Ciudadana. Asimismo se fijó la siguiente sesión el 22 de febrero, a las 19:00, en la Iglesia de San Melchor.

 

Acerca de Ciudades para vivir Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s