Resumen de la reunión 2012/01/17


El martes 17 de enero de 2012, entre las 19:00 y las 20:45 horas, en el Centro Social Ocupado Autogestionado “La Madreña”, y con la asistencia de seis personas, tuvo lugar la reunión del Grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Barrios del 15M de Oviedo. Los asuntos tratados fueron los siguientes:

  1. Plataforma ciudadana contra la deuda odiosa de Villa Magdalena. La Asamblea General del día 23 de diciembre, acordó que el 15M de Oviedo actuará como impulsor de una plataforma ciudadana autónoma e independiente, orientada a ese tema concreto, y abierta a la participación más amplia posible, y señaló el 15 de febrero como fecha para la celebración de una asamblea ciudadana constituyente de dicha plataforma. Al objeto de presentar y convocar públicamente la Plataforma, el Grupo organizará una comida popular el sábado 11 de febrero, a las 13:00,en los Jardines de Villa Magdalena. Para alcanzar esos objetivos, las componentes del Grupo de Trabajo se han distribuido las siguientes tareas:
  • Comunicación a la Delegación del Gobierno de la celebración de la comida popular en Villa Magdalena.
  • Contacto con el Grupo de Arte y Acción para la confección de un cartel anunciador (hecho).
  • Reserva del Salón de Actos de la Biblioteca de Asturias para la celebración de la primera Asamblea de la Plataforma, el día 15 de febrero, a las 18:30 (hecho).
  • Difusión de las convocatorias a través de las redes sociales (Plataforma Villa Magdalena) y el Blog “Plataforma ciudadana en contra de pagar la deuda de Villa Magdalena
  1. Grupo de Trabajo sobre los consejos de distrito. El grupo analiza la propuesta elaborada por el Grupo de Trabajo para la puesta en marcha efectiva de los consejos de distrito en su reunión del 11 de enero, y concluye que no satisface las expectativas ni la visión del15 M acerca de la participación ciudadana en los asuntos municipales, por lo que reformula dicha propuesta en el siguiente sentido: los distritos se organizarían en dos órganos: la Asamblea General y la Junta de Distrito. La Asamblea General, que se reuniría como mínimo cuatro veces al año, estaría formada por todos los ciudadanos y ciudadanas residentes en ese distrito, y tendría capacidad de decisión acerca de todos los asuntos de su competencia. La Junta estaría compuesta por un representante de cada colectivo ciudadano operativo en el distrito, con independencia de que esté formalmente constituido o inscrito en el correspondiente registro. Las competencias de la Junta serían organizativas, de gestión y de ejecución de los acuerdos emanados dela Asamblea de Distrito. Esta reformulación se someterá a la consideración de la próxima Asamblea General del 15M el viernes 20 de enero y, de ser aprobada, a la reunión del Grupo de Trabajo de los consejos de distrito del 25 de enero en Ules.

La siguiente reunión se celebrará el martes día 24 de enero, a las 19:00, en el CSOA La Madreña. El orden del día se anunciará próximamente.

Acerca de Ciudades para vivir Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s