Resumen de la reunión 2011/12/14


El 14 de diciembre tuvo lugar la reunión ordinaria del Grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Barrios en el Bar Malayerba, estructurada en dos partes.

A la primera, asiste el concejal del Ayuntamiento de Oviedo D. Roberto Sánchez Ramos, para informar al grupo de dos asuntos: la modificación de las condiciones de edificación en el suelo no urbanizable del concejo, y el origen y situación actual de la deuda odiosa contraída por el Ayuntamiento por causa de la expropiación de Villa Magdalena. A este respecto, el Sr. Sánchez Ramos plantea la necesidad de unir esfuerzos para conseguir la máxima movilización ciudadana orientada a evitar el gravísimo perjuicio económico para la hacienda pública y para toda la ciudadanía de Oviedo, originada por la negligencia del Gobierno Municipal. El Grupo de Urbanismo expone que el objetivo pretendido excede de sus competencias y que la trasladará a la Asamblea General del Movimiento para que adopte la decisión correspondiente, agradece al Sr. Sánchez Ramos su presencia y se compromete a continuar intercambiando información en el futuro.

En la segunda parte de la reunión se abordan cuestiones generales acerca de la orientación y objetivos del Grupo de Urbanismo.

Anuncios

Acerca de 15M Urbanismo Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s