El 14 de diciembre tuvo lugar la reunión ordinaria del Grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Barrios en el Bar Malayerba, estructurada en dos partes.
A la primera, asiste el concejal del Ayuntamiento de Oviedo D. Roberto Sánchez Ramos, para informar al grupo de dos asuntos: la modificación de las condiciones de edificación en el suelo no urbanizable del concejo, y el origen y situación actual de la deuda odiosa contraída por el Ayuntamiento por causa de la expropiación de Villa Magdalena. A este respecto, el Sr. Sánchez Ramos plantea la necesidad de unir esfuerzos para conseguir la máxima movilización ciudadana orientada a evitar el gravísimo perjuicio económico para la hacienda pública y para toda la ciudadanía de Oviedo, originada por la negligencia del Gobierno Municipal. El Grupo de Urbanismo expone que el objetivo pretendido excede de sus competencias y que la trasladará a la Asamblea General del Movimiento para que adopte la decisión correspondiente, agradece al Sr. Sánchez Ramos su presencia y se compromete a continuar intercambiando información en el futuro.
En la segunda parte de la reunión se abordan cuestiones generales acerca de la orientación y objetivos del Grupo de Urbanismo.