Asociaciones de Vecinos y 15M Oviedo, unidos contra el vigente Reglamento de Participación Ciudadana


El 13 de diciembre, en el Casino de Trubia, tuvo lugar la tercera reunión del Grupo de Trabajo para la puesta en marcha de los Consejos de Distrito en Oviedo. Participaron las AA.VV Centro Social Ules, Trubia, San Cloyo, La Florida, y el Movimiento 15M Oviedo.

El encuentro se centró en el análisis crítico del vigente Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, exponiendo el Grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Barrios el acuerdo adoptado en la Asamblea General del pasado 9 de diciembre, de exigir al Ayuntamiento de Oviedo la modificación de dicho Reglamento, de manera que los consejos de distrito se constituyan como órganos independientes de participación de lxs vecinxs en los asuntos municipales, con la presencia de todas las entidades y colectivos ciudadanos, y libres del control ejercido por los grupos políticos. Se expusieron las líneas básicas de la propuesta, resultando que la totalidad de las asistentes coincidieron en el rechazo de la composición de los consejos de distrito según el Reglamento y la necesidad de su reforma.

En la próxima sesión de trabajo, a celebrar el11 de enero de 2012en el Centro Social de San Claudio, se debatirán las propuestas alternativas a la composición de los consejos de distrito aportadas por las participantes.

Acerca de Ciudades para vivir Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s