Avanza la propuesta de puesta en marcha de los Consejos de Distrito


El Grupo de Trabajo formado por diversos colectivos vecinales y el 15M Oviedo con el objetivo de presentar en Febrero del año próximo una propuesta al Ayuntamiento de Oviedo para la puesta en marcha efectiva de los Consejos de Distrito continúa sus deliberaciones de acuerdo con el programa previsto. En la segunda sesión, celebrada el día 29 de noviembre en el Centro Social de Las Campas, participaron además del Grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Barrios del 15M de Oviedo, las asociaciones de vecinos de La Florida, Las Campas, Trubia, San Claudio, Las Caldas y Ules. Cada colectivo expuso su punto de vista acerca de la propuesta inicial esbozada en la reunión anterior; se recibió con interés la propuesta de criterios de delimitación elaborada por el Grupo de Urbanismo durante su reunión del martes 22 de noviembre; y finalmente se consensuó una delimitación de la zona rural del concejo en dos grandes distritos, Este y Oeste, cuya representación cartográfica sería la siguiente:

Se trata de una delimitación básica, el número de distritos podría aumentarse en el futuro en función del éxito del funcionamiento de los iniciales.

Pero el objetivo del Grupo de Trabajo no es la delimitación en sí, si no formular al Ayuntamiento una propuesta completa para que los Consejos de Distrito sean constituidos y entren en funcionamiento efectivo. Por tanto, el siguiente paso acordado por el Grupo será la identificación de todos los colectivos, entidades y asociaciones ciudadanas para integrarlos en el proceso de constitución de los Consejos. Ése es el objetivo acordado para la próxima sesión de trabajo, que se celebrará el día 13 de diciembre, a las 19:00, en el Casino de Trubia.

Todas aquellas personas que estén interesadas en preparar la aportación del Grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Barrios a esa próxima sesión, pueden comunicarlo a nuestro correo electrónico.

Acerca de Ciudades para vivir Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s