Urbanismo participativo en San Mateo


En su reunión el martes 13 de septiembre en La Escandalera, con la asistencia de seis personas, el Grupo de Urbanismo perfiló los detalles de la charla-debate a celebrar en el marco de las actividades organizadas por el 15M Oviedo durante las Fiestas de San Mateo. El encuentro girará en torno al tema “Urbanismo participativo”, trasladando así a nuestro entorno más próximo una de las demandas originales del Movimiento: el mayor protagonismo de lxs ciudadanxs en los asuntos públicos. Unas breves intervenciones de cinco-diez minutos servirán para introducir el tema y promover el debate entre todos los participantes. Se concretarán los contenidos al caso de nuestra ciudad, y en este sentido se propusieron cuestiones de actualidad como la operación de Cinturón Verde de Oviedo. Se acordó también elaborar un folleto de presentación del Grupo de Trabajo, sus actividades y formas de colaboración.También se avanzó en el diseño de las actividades a desarrollar en Otoño dentro del “Proyecto Trubia”, en colaboración con la Asociación de Vecinos de dicha localidad. El objetivo es una experiencia-piloto de participación de la ciudadanía en el diseño de su barrio, detectando carencias, déficits y presentando propuestas alternativas.

Cualquier persona interesada en colaborar en la organización de estas actividades puede ponerse en contacto con el Grupo de Trabajo en esta dirección de correo electrónico: 15m.urbanismo.oviedo@gmail.com

Anuncios

Acerca de 15M Urbanismo Oviedo

15M Urbanismo Oviedo es un grupo de trabajo constituido por acuerdo de la Asamblea del Movimiento 15 de Mayo en Oviedo, cuyo objetivo es ofrecer propuestas concretas e integradas para la mejora de nuestro entorno urbano cotidiano, a partir de un análisis crítico de sus actuales limitaciones y carencias. Se organiza como un laboratorio de participación ciudadana que nace de la constatación de la importancia del diseño de las ciudades sobre nuestra calidad de vida y de la incapacidad del modelo urbano actual para responder a las nuevas demandas de la sociedad. Para crecer y alcanzar sus objetivos, el Grupo necesita de la participación activa de todas las personas concernidas por el rumbo de las aglomeraciones urbanas y dispuestas a discutir en común propuestas que contribuyan hacia su sostenibilidad.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s